Tras una desastrosa derrota en la Copa Mundial de 2018, el equipo japonés está pasando por un mal momento. ¿Qué es lo que les falta? Un delantero que sea el mejor, alguien que pueda guiarles hasta la victoria. La federación japonesa está decidida a crear un jugador con una sed de gol única, alguien "egoísta" con el balón, un jugador que pueda ser capaz de dar la vuelta a un partido que está por perderse... Y para ello reúnen a 300 de las mejores jóvenes promesas de Japón. ¿Quién resultará el elegido como futuro líder del equipo? ¿Quién será capaz de plantar cara con su fuerza y su ego a cualquiera que se ponga en su camino? ¿Quién será ese jugador más egoísta que nadie?

01. Sueño
Isagi Yoichi, delantero de primer año, pierde su oportunidad con los Nacionales porque le ha pasado el balón a su compañero de frente al arco. Ahí es cuando recibe una invitación para Blue Lock. Es una instalación para entrenar al mejor delantero del mundo entre 300 delanteros en edad de escuela secundaria para que Japón pueda ganar la Copa del Mundo.

02. Monstruo
Kira es eliminada de Blue Lock, y con eso, comienza en la vida de Isagi Yoichi el primer día en el Blue Lock que promete crear el mejor delantero centro del mundo.

03. El "cero" del fútbol
La primera selección es el torneo de todos contra todos de cinco equipos de V, W, X, Y y Z en Building Five, y solo los dos mejores equipos son elegibles para avanzar. El Equipo Z de Isagi, el equipo con la clasificación más baja, juega contra el Equipo X. Pero debido a la regla especial que permite que el máximo goleador del equipo pase a la siguiente sección, el partido se convierte en una lucha caótica por el balón, independientemente de los equipos. Fue Barou Shoei, el formidable delantero del Equipo X, quien cambió el flujo del juego.

04. Premonición e Intuición
El Equipo Z fue aplastado por el Equipo X, que centró el juego ofensivo en el egoísta pero habilidoso Barou. Respondiendo al impulso de Ego de "tomar un arma", los jugadores discuten cuáles son sus armas en preparación para el próximo partido. Sin embargo, Isagi lucha por identificar qué es. Usando "el olor a gol" que sintió en el juego contra el Equipo X como pista, Isagi y los demás van contra el Equipo Y en el próximo partido.

05. Para renacer
Isagi se basa en "el olor del gol", sus instintos crudos, para hacer un movimiento, y conduce a la feroz batalla de "leer" la mano del otro con el creador de juego del Equipo Y, Niko Ikki. La batalla de Isagi y Niko mientras ambos vigilan todo el campo y se lanzan su ego el uno al otro, los lleva al último minuto del partido. ¿Pueden Isagi y Team Z vencer la estrategia final de Niko, "One Time Kill Counter"?

06. Lo siento
Después del partido con el Equipo Y, el rango de Isagi subió y se convirtió en el centro del equipo. El próximo partido es contra el Equipo W, liderado por los gemelos Wanima. Su contacto visual y combinaciones impecables son difíciles de superar. Solían jugar en el mismo equipo que Chigiri Hyoma, y usan su trauma pasado para incitarlo. Chigiri dice que se unió a Blue Lock para encontrar una razón para dejar el fútbol. El Team Z lidera el juego con la jugada de Kuon. Todos están eufóricos por el buen comienzo del partido, pero Isagi siente que algo anda mal.

07. Subidón
La situación se ha torcido por completo y ahora el Equipo Z deberá jugar en inferioridad numérica. No obstante, todos se olvidan de un jugador en concreto del Equipo Z.

08. La fórmula de los goles
Al equipo Z solo le queda un partido por jugar, y decidirá el futuro de sus integrantes. Mientras todos parecen estar nerviosos por el saque inicial, Isagi está tratando de encontrar la manera de marcar goles sin la ayuda de nadie.

09. Despertar
El partido continúa dejando al Equipo Z asustado por las habilidades de Nagi. Sin embargo, uno de los miembros no tiene miedo, a pesar de que se enfrentan a un genio del fútbol...?

10. En este estado
El Equipo Z mostró sus armas y egos durante el partido y finalmente empató el marcador. El Equipo Z ha dominado completamente el flujo del partido, pero su rápido avance también 'despierta' al monstruo del Equipo V, Nagi. En la cadena del despertar, Kiyoshi también encuentra la manera de dominar sus propias armas y continúa luchando. Y el 'calor' creado por el choque de egos resuena en el corazón de Kuon mientras observa el partido...

11. La última pieza
Están en el tiempo de descuento y el partido aún no está decidido. Queda una última jugada e Isagi está dispuesto a usar todas las armas posibles para ganar el partido.

12. La segunda fase
Yoichi empieza participando en la segunda fase, donde el nivel de dificultad se va a disparar a niveles insospechados. ¿Podrá seguir adelante en Blue Lock?

13. Top 3
En esta nueva fase de Blue Lock, Yoichi, Bachira y Nagi se medirán a un equipo formado por los tres mejores jugadores de la fase anterior.

14. Genios y mediocres
Tras perder el primer partido, Yoichi y Nagi tienen que ver cómo siguen adelante. Y, para su sorpresa, se encuentran con los miembros de otro equipo perdedor.