La trama de la serie tiene lugar después de la batalla contra Pequeño Buu en medio del período de 10 años hacia el Torneo Mundial de las Artes Marciales 28. Está enlazada con las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de F. La historia comienza a finales del Año 774, seis meses después de la derrota de Buu. La actual saga de Trunks del Futuro Alternativo ocurre el Año 780.

01. ¡El Premio Mundial de la Paz!
Seis meses después de la derrota de Majin Buu, la paz reina en la Tierra. Goku trabaja como agricultor de rábanos, aunque él realmente quiere entrenar. Gohan se ha comprometido con Videl, y Goten y Trunks buscan un regalo de compromiso.

02. ¡Vacaciones en un resort!
¡Vegeta sale con Bulma y Trunks a pasear! Bulma y Trunks están muy contentos con este inesperado tiempo en familia juntos! Pero incluso mientras está haciendo esto, ¿A Vegeta le molesta que Goku está fuera entrenando?

03. ¿En dónde está la otra mitad del sueño?
Beerus no puede recordar el nombre del Legendario Saiyajin que apareció en su sueño, por lo que le pregunta al Pez Oráculo, quien le dice se trata del Súper Saiyajin Dios. Beerus quiere conocer a Goku, por lo que se dirige al planeta de Kaio-sama.

04. ¡Vamos por las Esferas del Dragón!
La Banda de Pilaf están en busca de un tesoro en una isla. Son rescatados por Goten y Trunks y llevados al crucero donde se celebra el cumpleaños de Bulma. Beeruss y Whis llegan al planeta de Kaio-sama para conocer a Goku.

05. ¡La pelea decisiva en el planeta Kaio-sama!
Kaio-sama intenta ocultar a Goku, sin embargo, Bills ya sabía de la presencia de Goku, y le pregunta sobre el Súper Saiyajin Dios , pero Goku sólo sabe sobre el Súper Saiyajin normal, por lo que Beerus se dirige a la Tierra para preguntarle a Vegeta.

06. ¡No enfurezcan al Dios de la Destrucción!
Kaio-sama convence a Goku de no ir a la Tierra a enfrentar a Beerus, mientra que este llega finalmente a la Tierra encontrándose con Vegeta. Vegeta intenta de todo para mantener a Beerus satisfecho, pero Majin Boo lo hace enojar.

07. ¿Cómo te atreves a tocar a mi Bulma?
Después de una batalla con los Guerreros Z, Beerus decide destruir la tierra. Más tarde Vegeta decide enfrentarse a Bills pero en ese instante Bulma interrumpe con una cachetada a Bills, el cual decide devolvérsela, esto provoca la ira de Vegeta.

08. ¡Gokú regresa!
Bills, decide destruir la Tierra jugando al piedra, papel o tijera. En ese momento, aparece Goku pidiéndole que no destruya la Tierra y que le de un poco de tiempo, para buscar al Súper Saiyajin Dios con la ayuda de las Esferas del Dragón.

09. ¡El Súper Saiyajin Dios ha aparecido!
Goku llama a Sheng Long y le pide que traiga al Dios Súper Saiyajin. Shen Long explica que se necesita la energía de cinco Super Saiyajin, para transferirlos a un sexto . Solo hay cuatro Súper Saiyajin aparte de Goku... Encontraran un quinto?

10. ¡Desata tu poder Goku!
Comienza la pelea entre Dioses, con ventaja para Beerus, ya que Goku aún no domina el poder del Super Saiyajin Dios. Goku finalmente golpea a Beerus y esto da comienzo a la verdadera batalla que decidirá el destino de la Tierra.

11. ¡La Batalla de los Dioses!
Goku empieza a demostrar el verdadero poder del Súper Saiyajin Dios, pero no parece suficiente para frenar al Dios de la Destrucción. Beerus contraataca y golpea salvajemente a Goku para luego llevar la batalla al espacio.

12. ¡El Universo se derrumba!
Beerus y Goku deciden llevar la pelea a un nivel superior y desatan todo su poder. Goku logra golpear a Beerus, quien se enfada y lanza una técnica mortales. Al impactar contra el Kamehameha de Goku, la Tierra y el universo empiezan a temblar.

13. Vamos Gokú! Sobrepasa el Super Saiyajin Dios!
Tras el poderoso choque de poderes, el destino de la Tierra parece estar escrito. Whis les advierte a todos que al estallar los poderes de Beerus y Goku, será el fin del planeta. Tras la poderosa explosión, Beerus evita el trágico final para poder combatiendo.

14. ¡Este es todo el poder que me queda!
La pelea se encuentra cerca de culminar y ambos muestran toda su energía para llevarse la victoria. Beerus está decidido a ponerle fin a la Tierra, pero se queda dormido después de la gran batalla, por lo que Whis se lo lleva nuevamente a su mundo.